Fue cantante activa por dos años consecutivos en clases magistrales con la Mtra. Montserrat Caballé en la ciudad de Zaragoza, España y esto marca un cambio en su técnica vocal, haciendo del aire un elemento activo y vivo en su canto.

Es en la pandemia donde decide acercarse al repertorio operístico de su país y cursa un diplomado de Ópera Mexicana en la Escuela Superior de Música Fausto de Andrés y Aguirre en la Ciudad de Puebla, México. Es importante mencionar que actualmente Leticia continúa formándose en esta universidad de forma remota. 

Dentro de su actividad artística tiene importantes colaboraciones con compositores mexicanos como el Maestro Federico Álvarez del Toro, cantando sus obras, una de ellas titulada “Oración de Pájaros” que fue estrenada en el Palacio de Bellas Artes siendo solista junto con el Maestro Horacio Franco. Otra obra del maestro cantada por Leticia es “Yashná” donde fue acompañada por la Orquesta Sinfónica de Chiapas.

Una de sus recientes colaboraciones fue con la obra “Benedictus” del compositor mexicano Alexis Aranda, obra presentada dentro del primer Congreso de Educación y Formación Musical del Conservatorio Nacional de Música.

Dentro de su repertorio interpreta La Condesa de Almaviva en la ópera Las Bodas de Fígaro, rol que debutó bajo la batuta del Mtro. Abraham Vélez Godoy con la Orquesta Filarmónica de las Artes en el Teatro Esperanza Iris de la ciudad de México.

Debutó en el género de la Zarzuela con el rol de Luisa Fernanda, zarzuela de Federico Moreno Torroba, bajo la batuta del Mtro. Armando Pesqueira con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

Cantó el rol de Zerlina de la Ópera Don Giovanni con el Mtro. Rogelio Riojas en el Centro Nacional de las Artes de la ciudad de México. 

Actualmente se especializa en repertorio Verista con óperas como La Bohéme de Puccini, Mefistófeles de Arrigo Boito, Andrea Chénier de Umberto Giordano, Otello de Guiseppe Verdi. Así como en música contemporánea iberoamericana.

Promueve dos recitales donde interpreta música de concierto mexicana e iberoamericana titulados Evocaciones de México y Sinergia Sonora respectivamente.